Curriculum Textual

Martín Toyé, nació en Paraná. Traductor en inglés y fotógrafo. Técnico Auxiliar de Bellas Artes
y cursa la licenciatura de Bellas Artes en la Facultad de Humanidades de la ciudad de Rosario.
Ayudante alumno en la cátedra de Implementación. Forma parte del grupo de diversidad Somos AC, de Rosario. Actualmente cursa la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Humanidades de la ciudad de Rosario. Participó de diversas muestras fotográficas de manera individual y colectiva, tanto en el interior del país como en el extranjero.

Muestras Fotográficas Individuales y Colectivas

2013;  Territorios Propios, 27 y 28 de junio, partipa en el II Coloquio internacional "Saberes Contemporáneos desde la diversidad sexual: Teoría, crítica, praxis", Facultad de Humanidades y Artes (Rosario) | Wow Girls, 17 al 28 de junio, CMD Sudoeste, Rosario | "Territorios Propios", del 3 al 17 de junio, CMD Centro, Rosario | Infinito: ¿Dónde termina el cuerpo?, 16 de abril, La Encontrada Sur, Rosario |  Wow Girls, 7 y 8 de marzo, Chavela Bar, Rosario

2012; Sólo Piel, 28 de Junio, participa en el I Coloquio internacional "Saberes Contemporáneos desde la diversidad sexual", Facultad de Humanidades y Artes (Rosario) // Claro y Distinto (Construyendo la identidad), del 18 al 29 de junio, CMD Sur, Rosario | El género de las sombras, del 4 al 15 de junio. CMD Centro, Rosario. // Claro y Distinto (Construyendo la identidad), del 21 al 31 de mayo, CMD Noroeste, Rosario | Boys&Toys&Toyboys, 19 de mayo, Madma Espacio, Rosario.

2011; Claro y Distinto (Construyendo la identidad), del 13 al 31 de octubre, CMD Oeste, Rosario, Argentina. // Sólo Piel, del 1º al 28 de octubre, Chavela Bar, Rosario, Argentina. // Claro y Distinto  (Construyendo la identidad), del 18 al 31 de agosto, CMD Centro, Rosario, Argentina. //  Sólo Piel, del 15 al 29 de agosto, CMD Noroeste; del 18 al 24 de Junio, CMD Sudoeste; del 13 al 17 de Junio, CMD Sur, Rosario, Argentina.

2010; The 2010 GREAT LGBTQ Photo Show, del 16 al al 24 de Junio. The Leslie/Lohman Gay Art Foundation. New York, USA.

2009; Expo Arte Figurativo, del 23 de abril al 7 de mayo. Espacio 10 Art Gallery, Buenos Aires.

2008; Los 100 Días, 29 de agosto. Sindicato de Telefónios de la Provincia de Entre Rios. (Paraná, ER, Ergentina). // Casa Tomada, La Casa del Mirador, Rosario, 5 de Septiembre. // Geografía Masculina, del 3 al 17 de septiembre, Branco, Espacio de Arte. Buenos Aires // Geografía Masculina, Centro de Arte Moderno, Gobernador, 25 esquina San Pedro. Madrid, Madrid, España. Del 3 al 24 de Julio.

2007;  ERÓTICAS Última Aproximación, La Casa del Mirador, Rosario, 21 de diciembre | ERÓTICAS Segunda Aproximación, La Casa del Mirador, Rosario, del 4 al 25 de octubre | Interplay, del 20 de Septiembre al 20 de octubre, Flux Bar, Buenos Aires | Amorgasm,  Muestra Colectiva - Amora - The London Academy of Sex and Relationships - Londres, del 18 de abril al 18 de Julio // Fornigrafías, MOPIA (Museum of Porn in Art), del 23 de Marzo al 19 de abril, Zurich, Suiza

2006; Ramazzotti Muestra Colectiva de Arte Erótico - MPBA "Pedro E. Martínez" - Paraná, del 20 de octubre al 9 de novembre // Hacia el Centenario - La Otra Mirada, del 18 de Octubre al 18 de Noviembre, Galería del Pensamiento - Teatro 3 de Febrero, Paraná - Declarada de Interés Cultural por la Secreatira de Cultura y Deporte de la Muncipalidad de Paraná, y por la Subsecretaría del Gobierno de Entre Ríos // “Fornigrafías” - Centro Cultural Nordeste - Del al 31 de agosto - Resistencia – Chaco - Muestra Adhesión al XIV Festival de la Luz // “Homenaje a Eva Perón” - Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe - Del 26 de Julio al 11 de agosto.

2005; “Romeo y Julieta (o Amores que matan y mueren)” - Museo de Arte Contemporáneo (MAC) - Del 2 al 27 de noviembre. - Santa Fe // Arte Erótico en el Rosa - Muestra colectiva de arte erótico.- Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" - Del 20 de septiembre al 14 de octubre. - Santa Fe // “Fornigrafías” - Centro Cultural Municipal - Fotogalería Municipal - Del 5 al 31 de agosto. - Santa Fe // “Ángeles y Demonios” (Declarada de interés artístico por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Paraná) - Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" - Del 16 al 29 de Junio - Paraná, Entre Ríos. - Museo Provincial de Bellas Artes - Inauguración 6 de mayo. - Paraná, Entre Ríos // Retrospectiva: Fragmentos de "Almas", "Venus y Adonis" y "Fornigrafías" - Centro Cultural "Mburucuya", 11 de Febrero. Victoria, Entre Ríos

2004; “Fornigrafías” - (El deseo se hizo carne y habita entre nosotros) - Fotografía y Poesía Erótica. Muestra conjunta con la Sra. Stella Berduc. - Viernes 17 de diciembre. Las Cepas - Bar Resto Wine. Paraná, Entre Ríos // “Venus y Adonis” (Fragmentos) Bugatti. 16 de Junio. Paraná, Entre Ríos // “Venus y Adonis” (Entre lo Efímero y lo Eterno) - 30 de abril. MPBA, Paraná, Entre Ríos.

2001; “Almas” - 7 de abril. Centro Cultural Los Espejos. Santa Fe

2000; “Almas” - 17 de noviembre. Centro Cultural Juan L. Ortiz. Paraná, Entre Ríos

Participación en Eventos y Colectivas

2013; "DESNUDOSDOS Homenaje a Pablo Pérez-Mínguez" , del 14 al 28 de Junio, El Foro del Pozuelo, Madrid

2012; FustigARTE, Feria de Arte y Emprendedores Independientes, Centro Cultural Experimental Gloria Montoya, en Alameda de la Federación y Berduc, de Paraná, 15 de diciembre, Paraná. // "Using Vega", muestra colectiva de arte. Epuyen Almacén de Muebles en Pasaje Pam, 6 de diciembre, Rosario // VI Premio Nacional de Pintura 2012, Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (H), del BCRA, del 29 de noviembre al 29 de diciembre, Ciudad de Buenos Aires // Fotógrafos argentinos una colección VIII - "Fotografías" - Colectiva. Del 16 de noviembre al 15 de diciembre. Fotogalería Roberto Guidotti, Santa Fe, Argentina // Salón Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza 2012, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, 15 de septiembre , CABA // Horizontal | Vertical. 31 de agosto. Fundación Centro Rosario // Muestra Colectiva. "Muéstrame Más." 23 de agosto. La Toma - Galería de arte - Espacio multidisciplinar. Rosario // Muestra Colectiva. "Muéstrame Todo." 24 de mayo. La Toma - Galería de arte - Espacio multidisciplinar. Rosario. // "Fragmentaciones" (fragmentos fotográficos intervenidos), muestra conjunta con Graciela Tonti. Chinchibira Bar, del 17 de mayo al 7 de junio. Rosario. // Urbano Joven VC 2012 - Organizado por la  Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución. Sábado 10 de Marzo, Villa Constitución. // Palabras e imágenes (Micrófono Abierto y Expo fotográfica). 6 de enero, Cafetería Cokafé, Santiago (Chile) // "Claro y Distinto" en el 4º festival patagónico de la Diversidad Sexual. 5 al 7 de enero, El Bolsón (Río Negro).

2011; "Muestrarte en la Diversidad". Miércoles 7 de Diciembre. Centro de la Juventud (Rosario) // "Realidades Inventadas" del 6 al 20 de diciembre.Muestra de los integrantes del taller de fotografía experimental y creativa coordinado por Martín Toyé. La Vendetta Roca, Rosario. // "La Culpa la tuvo Platón" 1° Muestra Colectiva de Arte Multidisciplinar. Del 29 de noviembre al 6 de diciembre. La Toma, Espacio Multidisciplinar. Rosario. // "Architextos" Muestra de alumnos de Pintura I, II y III de la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Del 17 al 31 de Octubre. Rosario, Argentina. // "Claro y Distinto" Instalación Voyeurista. Centro de la Juventud, 21 de Septiembre, Rosario, Argentina. // "Cóncavo y Convexo", Instalación en el Espacio, obra conjunta con Graciela Tonti. Cordic 21ma Edición 15 de julio al 22 de agosto, Rosario, Argentina. // Espacio Urbano Joven, 29 de abril. Municipalidad de Villa Constitución, Santa Fe, Argentina.

2010; "MC3, Muestra Colectiva en Centro 3", Biblioteca Popular Páblo A. Pizzurno (Centro 3), Carcarañá, Santa Fe, Argentina.

2008; Participacion en la muestra colectiva "Soy/Somos", en el marco de la 4ta Muestra de Cine LGBT, del 7 al 1o de Noviembre. Auditorio ATE. Santa Fe // BIENAL PREMIO FEDERAL. Salas Federales del CFI. Buenos Aires, Argentina. Del 5 de septiembre al 3 de octubre.

2007; Obra seleccionada para participar en el Salón Erótico y finalista del 1er Concurso Internacional de Fotografía digital EXPOEROSZGZ - 9 y 10 de Noviembre // 2006; Segundo Evento de Arte Erótico: "...la piel de Eros..." - Living 33 -Santa Fe, 21 y 28 de Octubre. Organizado por ICREA // “Primer Encuentro de Integración Artística” - Escuela de Artes Visuales "Prof. Raúl Carnelli" - 20 de Septiembre. Paraná, Entre Ríos. // “7ma. Bienal de Arte Joven” - Organizada por la Universidad Nacional del Litoral, Federación Universitaria del Litoral. - Del 16 de septiembre al 1º de Octubre, Santa Fe.

2005; "El Arte Todo Locura" - Muestra Fotográfica "Estados Alterados" (Fragmentos) - Centro Cultural "Juan L. Ortiz" - 19 y 20 de diciembre. // “Paraná No Para 2da Edición” - Centro Cultural Juan L. Ortiz - 22 y 23 de julio. Paraná, Entre Ríos.

2004; “1º Muestra de Arte Erótico” - Living 33 - Organizado por ICREA, Instituto de Creatividad Aplicada Santa Fe, 15 de Octubre. // Paraná No Para - Centro Experimental Gloria Montoya. 10 y 11 de abril. Paraná, Entre Ríos

2002; “Paraná Vive 3” - Organizado por el Rotarac Club de Paraná.. Sala Mayo. 22 y 23 de noviembre. Paraná, Entre Ríos

2000; “3º Encuentro de las Artes y las Artesanías” - del 8 al 10 y del 15 al 24 de diciembre. Museo y Mercado de Artesanía de la Provincia de Entre Ríos. Paraná, Entre Ríos.

Premios
1° Premio en el 89° Salón Anual de Santa Fe, sección Fotografía (2012, Santa Fe)
1° Premio adquisición en el XVI Salón Anual Municipal Poema Ilustrado, apartado Fotografía (2008, Paraná)

Menciones
1° Mención Premio Estímulo de Fotografía Francisco (Ayerza 2012, Buenos Aires)
Mención en el Salón Provincial de Fotografía "La Niñez y sus Derechos" (2006, Entre Ríos)